Recursos digitales para la educación primaria

Recursos digitales

En esta nueva entrada, os expondré diferentes recursos digitales de los cuales hemos estado investigando en la asignatura de ciencias sociales. Para ello, cada grupo ha estudiado diferentes materiales y ha creado una presentación para explicarlo al resto de la clase. Así pues comencemos por las que mi grupo ha propuesto:


Viajes virtuales → Excursiones sin salir del aula
Funciona con las gafas Google Cardboard
El profesor es el guía
App gratuita




Geocube es un cubo tridimensional que, basado en el famoso de Rubik, ofrece 54 categorías para ir navegando entre información geográfica de nuestro planeta.
Disponible en inglés y parcialmente en español, podemos bajar los 54 archivos pdf con la información contenida e imprimir nuestro propio cubo en papel, para usarlo como pisapapeles, por ejemplo.
Es un proyecto desarrollado por HERODOT, Red Europea para la educación Superior en Geografía, donde podemos conocer otras actividades interesantes relacionadas con este tema.


Kahoot es un sistema de respuestas en el aula basado en el juego – para escuelas, universidades y empresas. Kahoot es un nuevo servicio para la entrega de cuestionarios y encuestas en línea para sus estudiantes. La premisa de Kahoot es similar a la de Socrative e Infuse Learning.



Seterra es una forma adictiva, colorida y gratuita de enseñar geografía a sus hijos. ¡Perfecta para su uso en clase, en casa o simplemente como diversión!


Educaplay es una herramienta que nos permite la creación de actividades educativas multimedia para que podamos usar en el aula con nuestros alumnos. Además, podemos crear colecciones de actividades o grupos tanto con alumnos como con otros compañeros y docentes.


PowToon es un software en línea que tiene como función crear vídeos y presentaciones animadas e interpretar lo que el usuario introduce en su interfaz, reproduciéndose como en una especie de caricatura, de una persona hablando mostrando cuadros de diálogo que el usuario haya escrito, es muy usado en el ámbito escolar y también por ciber-nautas que con vídeos caricaturizados quieren comunicar una idea a un publico elegido.


Y hasta aquí esta página dedicada a los recursos digitales investigados por mi grupo de ciencias sociales. Gracias y un saludo

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina